Se negó negociación con Argentina por Botnia

Montevideo, Uruguay (UD) – El presidente electo Jose Mujica negó haber recibido una propuesta del Gobierno de Cristina Fernández de que si apoya la candidatura de Néstor Kirchner para ser Presidente de la Unasur, se levantaría el corte del puente internacional que une las ciudades de Gualeguaychú y Fray Bentos.

“Eso no es cierto, nadie absolutamente me lo propuso. No hay ningún argentino que me haya propuesto nada de eso, ni parecido. Son especulaciones que se largan y quedan como información”, aseguró Mujica, quien de esta forma negó las versiones aparecidas en un artículo del diario El País

“Nadie me planteó nada de Kirchner, esos son juegos de imaginación”, insistió el jefe de Estado electo de Uruguay en diálogo con radio Continental de Buenos Aires.

Hace dos meses, Montevideo vetó la candidatura del ex presidente argentino a la titularidad de la UNASUR, organismo integrado por los países sudamericanos para unión cultural, social, económica y política del continente.

Asimismo, dijo que “lo máximo que tengo es que un funcionario argentino me planteó hace tiempo, la posibilidad eventualmente de tener algún delegado para que en forma reservada se empiece a discutir la agenda de diferencias que tenemos, y ver si podemos avanzar en algo, pero no más que eso”.

El Pais indicó que Mujica “estaría dispuesto a comprometer su palabra respecto a que, en abril, cuando se reúna la Unasur y él ya esté al frente del gobierno, Uruguay dará su voto a favor de la postulación de Kirchner”. En respuesta, el Mujica reclamaría que se levantara el corte en el puente internacional General San Martín.

La presidenta Cristina Kirchner viajará a Montevideo el 7 y 8 de diciembre en el marco de la cumbre regional del Mercosur, oportunidad en la que se reunirá con el electo mandatario uruguayo.

Ruben A. Redaelli
Despachantes de Aduana en Uruguay
fuente: Uruguay al Dia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.