Teléfonos 29156559 - 29151146
Celular 095902220 - horario de 10 a 18 hs.
Email contacto@rubenredaelli.com

Volver a Uruguay

Esta Información es especialmente detallada para Ciudadanos Uruguayos que deseen volver a Uruguay.

volver a uruguay Aquellos Ciudadanos Uruguayos que desean volver a Uruguay y que cumplan con el requisito de haber vivido por un plazo mínimo y contínuo de 1 AÑO en el exterior, podrán ingresar sus efectos personales (ENSERES y HERRAMIENTAS) y 2 AÑOS para el caso del ingreso con VEHíCULO AUTOMOTOR (NO ESTAN INCLUIDOS vehículos de mas de dos ejes, así como camiones, tracto-camiones, casas rodantes, motor homes, ómnibus,embarcaciones y aeronaves en todas sus modalidades.

Se ruega LEER DETENIDAMENTE LA REGLAMENTACIÓN para evitar confusiones y problemas al ingreso, (Ley 18250 ver Capítulo XIV).

Datos importantes para tomar en cuenta antes de regresar al Uruguay:

Para HERRAMIENTAS: Serán herramientas, máquinas, aparatos e instrumentos vinculados con el ejercicio de su profesión, arte u oficio. Deberá estrictamente ajustarse a las definiciones transcritas. No podrá ser incluido ningún tipo de mercadería ya que además de no ceñirse al concepto anterior viola disposiciones vigentes en materia de gravamenes de importación, configurando una competencia desleal.

Para VEHÍCULO: Es el ingreso de UN (1) vehículo POR UNICA VEZ, de su propiedad, el que NO PODRA SER TRANSFERIDO hasta transcurrido un plazo DE DOS AÑOS a contar desde su ingreso a la República. El régimen a que está sujeto el automotor deberá constar en los DOCUMENTOS DE EMPADRONAMIENTO MUNICIPAL, y en Registro Nacional de Automotores.
El citado vehículo DEBERA SER EMPADRONADO DIRECTAMENTE por la persona interesada EN LA INTENDENCIA MUNICIPAL CORRESPONDIENTE.

Se aclara que los ciudadanos que no puedan o no quieran acogerse a la Ley de Retorno SE AVISA que se mantiene la contemplación de la Ley Nº 17.887 de fecha 19 de agosto de 2005, que prohibe la importación de vehículos usados a Uruguay.

OTROS DATOS DE INTERÉS:

Presentar los siguientes documentos ORIGINAL Y FOTOCOPIA

Enseres y Mobiliarios Usados:

Formulario COMPLETO y FIRMADO con fecha (solicitar en Consulado)
Fotocopia de Cédula de Identidad y/o Pasaporte Uruguayo
Empadronamiento Histórico (solicitar en ayuntamiento)
Declaración jurada de retorno (se realiza en el Consulado)

Regreso de coche:

(Todo legalizado ante notario y luego ante colegio notarial)
Permiso de Circulacíon del coche
Ficha Técnica o ITV vigente
Certificado de propiedad del vehículo (solicitar en Reg. Vehículos de localidad)
Empadronamiento Historico (solicitar en ayuntamiento de residencia)
Vida Laboral de ambos cónyuges (solicitar en Seguridad Social)
Declaración Jurada del retorno (se realiza en Consulado, no valida ante notario)

Menores escolarizados:

Certificados de estudios (solicitar en centro educacional donde están escolarizados
y luego firmar y sellar en los servicios territoriales de la enseñanza correspondiente)

Presentar los siguientes documentos ORIGINAL Y FOTOCOPIA

Despachante de Aduanas en Uruguay
Ruben A. Redaelli


Te puede interesar también: Regreso a Uruguay? Volver a Uruguay desde España

 


242 respuestas a Volver a Uruguay

  • Fabio Soriano dice:

    hOLA ME GUSTARIA SAVER SI ME PUEDEN DAR UNA APROXIMACION DEL COSTO DE UN CONTENEDOR SIN COCHE SOLO HERRAMIENTAS Y COSAS DE HOGAR VIVO EN ITALIA DESDE EL 2000 Y QUISIERA VOLVER A MEDIADOS DEL 2015 SOLO TENER ALMENOS UNA IDEA APROXIMATIVA DE CUANTO GASTARIA X UN CONTENEDOR NO GRANDE, DESDE YA MUCHas gracias

  • Martin ignatov dice:

    Hola.. Mi padre vive en argentina y es uruguayo.. Quiere venirse al Uruguay definitivamente.. El hace un tiempo compró unas chapas para techar una casita que nunca techó y otros materiales de hierro para construcción.. Mi pregunta es si el al venirse le permiten traer esos materiales?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

 
Contamos con Agentes destacados en todos los Departamentos del País adonde existe un paso de frontera, garantizando así el óptimo desarrollo de todos los trámites y gestiones tanto para importaciones, exportaciones, como tránsitos en tiempo record.
 

 
Despachante de Aduana en Artigas - Despachantes de Aduanas en Salto- Despachante de Aduanas en Paysandú - Despachantes de Aduanas en Rio Negro - Despachante de Aduanas en Colonia - Despachantes de Aduanas en Montevideo - Despachante de Aduanas en Rocha - Despachantes de Aduanas en Cerro Largo - Despachante de Aduanas en Rivera - Despachante de Aduanas Uruguay
 

Directorio de empresas Uruguayas