Teléfonos 29156559 - 29151146
Celular 095902220 - horario de 10 a 18 hs.
Email contacto@rubenredaelli.com

Importaciones?

puntito Me tengo que registrar para ser Importador en Uruguay?

Si, deberá poseer una empresa comercial o unipersonal y deberá registrarse y darse de alta ante  D.G.I. (Dirección general Impositiva), ante el B.P.S. (Banco de Previsión Social) y ante el B.S.E. (Banco de Seguros del Estado) y solicitar ante estos tres organismos su inclusión como importador en el sistema “Lucia” de Aduanas. Esto puede hacerlo su Contador o estudio contable.
Si su caso es el de un importador “esporádico”, no deberá estar registrado ante estos organismos, pero solo podrá realizar 1 movimiento anualmente, y podrá registrar su despacho de importación con el mismo nº de cédula de identidad o pasaporte para el caso de extranjeros.
Para cualquiera de los dos casos es necesaria la figura del profesional despachante de aduanas en la gestión pertinente siempre el monto a importar sea superior a u$s 100.

puntito Que es la Admisión Temporaria?

La importación en régimen de Admisión Temporaria consiste en la introducción a plaza exenta de tributos a mercaderías procedentes del exterior, con fines ajenos al consumo final, las cuales deberán ser reexportadas dentro de un plazo fijado por la normativa vigente, sea en el mismo estado en el que ingresaron o luego de haberlas utilizado en el proceso de transformación, elaboración o reparación de otros bienes a ser exportados. El organismo de contralor de estas operaciones es el L.A.T.U. (Laboratorio Tecnológico del Uruguay) conjuntamente con la D.N.A. (Dirección Nacional de Aduanas) y el M.I.E.M. (Ministerio de Industria, Energía y Minería) en determinados aspectos.

puntitoPuedo importar un vehículo usado desde cualquier país al Uruguay?

No, hasta el momento sigue vigente la Ley Nº 17.887 de fecha 19 de agosto de 2005, la que dice que queda prohibida la importación de vehículos usados a Uruguay por 4 años.
Sacan Ley 18802 del 26/08/2011 , para prorrogar esta negativa por el plazo de dos años.-

En estos días, finalmente el Poder ejecutivo decidió prorrogar por un año más la prohibición para la importación de bienes muebles usados.

Uruguay permite sin restricciones la importación de bienes usados, con excepción de la lista mencionada en la Ley 17877 .

Algunos de los items mencionados en la Ley 17887 correspondientes a vehículos son:

  • Automóviles y vehículos comerciales livianos
  • Ómnibus
  • Camiones
  • Camiones tractores para semiremolques
  • Motos
  • Otros

La ley menciona también que puede haber excepciones mencionando en que caso y que tipo de vehículos.
Entra también en las excepciones vehículos usados considerados deportivos o clásicos, con más de veinte años de antigüedad, cuyo destino exclusivo sea “exhibición o participación en competencias” y de acuerdo a la reglamentación dictada por el MIEM y la Aduana.

importacion

Despachantes de Aduana Uruguay

 
Contamos con Agentes destacados en todos los Departamentos del País adonde existe un paso de frontera, garantizando así el óptimo desarrollo de todos los trámites y gestiones tanto para importaciones, exportaciones, como tránsitos en tiempo record.
 

 
Despachante de Aduana en Artigas - Despachantes de Aduanas en Salto- Despachante de Aduanas en Paysandú - Despachantes de Aduanas en Rio Negro - Despachante de Aduanas en Colonia - Despachantes de Aduanas en Montevideo - Despachante de Aduanas en Rocha - Despachantes de Aduanas en Cerro Largo - Despachante de Aduanas en Rivera - Despachante de Aduanas Uruguay
 

Directorio de empresas Uruguayas