ayuda viaje al uruguay

Plan de retorno voluntario al Uruguay desde España

ayuda viaje al uruguay

¿Ayuda económica para adquirir el billete de retorno al uruguay?

El Ministerio de Trabajo e Inmigración, a través de la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración, podrá complementar el abono anticipado y acumulado de la prestación contributiva por desempleo reconocido a los trabajadores y a las trabajadoras inmigrantes que decidan acogerse al Plan de Retorno Voluntario, con ayudas para el viaje a sus países de origen:
Pago del billete internacional desde España a su país.
En caso necesario, abono de los gastos de desplazamiento en España desde su domicilio actual hasta la ciudad de salida a su país de origen. Se podrá incluir el abono de los gastos de alojamiento de una noche por motivos de viaje.
Concesión de una ayuda económica de viaje de 50€ por cada uno de los miembros de la unidad familiar.
Cobertura de gastos imprevistos debidamente justificados.

¿Que procedimiento deberá seguir si se desea recibir estas ayudas complementarias?

Una vez que el Servicio Público de Empleo Estatal (INEM) reconozca el derecho a percibir el abono acumulado de la prestación por desempleo, el interesado o interesada deberá ponerse en contacto lo antes posible con la Dirección General de Integración de los Inmigrantes, Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración, llamando al teléfono 902 88 21 20.
La Unidad de Retorno Voluntario de la Dirección General de Integración le facilitará información detallada sobre las ayudas complementarias y le pondrá en contacto con la organización, más cercana a su domicilio, encargada de la tramitación de estas ayudas.
Esta organización comunicará a la Dirección General de Integración de los Inmigrantes la identidad de las personas que hayan recibido ayudas complementarias, indicando la fecha de salida y el lugar de destino.

Descargar el folleto informativo en formato PDF aquí: Plan de Retorno Voluntario al Uruguay (actualmente esta en desuso)


Te puede interesar también: Uruguayos en el Exterior – Volver a UruguayVolver a Uruguay desde España


302 thoughts on “Plan de retorno voluntario al Uruguay desde España”

  1. Hola ,me encuentro en uruguay ahora regrese de españa el 19/2015 previo a un problema de denuncia por violencia d genero a mi esposo no tenia conocimiento de este convenio de retorno ya que consulte en ayuda al compatriota em relaciones exteriores aca en uy, mi consulta es si es posible para mi tramitar esta hacer algo al respecto

  2. hola soy gonzalo, tengo nie comunitario por haberme casado con española, tendria que divorciarme y me den la residencia o con esta tarjeta sirve igual para la ley del retorno? gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *